Salio España al ruedo del mundial y tuvo que torear con un miura de categoría mundial la campeona de Europa Portugal o mas bien Cristiano Ronaldo que es como tener un arma de destrucción masiva para los interese lusos. Un jugador que no entiende de preliminares y en el minuto 3 encaro a Nacho todavía algo frío; el de Madeira olio la sangre y se lanzo como un torbellino provocando la pena máxima que convertiría en el primer tanto del partido. Fue un momento duro para España de esos que marcan el cuajo que tiene un equipo , venia la selección de una semana difícil con cambio de seleccionador incluido y ya de inicio se veía por debajo en el marcador. A muchos les hubieran temblado las piernas no fue el caso de los hombres de Fernando Hierro , que se acogieron a su estilo y presentaron batalla ante la adversidad. Y si hemos de hablar de refriegas el primero en apuntarse fue un sensacional Diego Costa que recibió un balón largo de los que le gustan , de esos que van al choque. Contra Pepe fue el encontronazo dos trenes de mercancías frente a frente lucharon por el balón dividido el de Lagarto se llevo el premio para encarar a otro defensa recortarle con la izquierda y disparo con la derecha a la base del poste inalcanzable para Rui Patricio un gol de delantero de muchos quilates , siempre discutido hoy se gano la titularidad con creces.
Parecía que España se sacudió el mal inicio y a punto estuvo de ponerse por delante con un tiro al larguero de Isco. Sin embargo hoy los dioses del fútbol no estaban con la Roja en el tramo final del primer tiempo le llego un balon suelto a Cristiano Ronaldo que realizo un tiro manso de esos que se detienen con facilidad, pero De Gea que no es un portero menor : Cuatro veces mejor jugador del Manchester United y elegido como mejor portero de la Premier League . Tuvo manos blandas y el balon se le colo de forma inexplicable , un desliz que no parece casual visto su anterior cantada ante Tunez. España tiene un problema donde menos se lo esperaba en un puesto que parecía un seguro de vida, los próximos partidos dictaminaran si son fallos aislados o la herida es mas profunda. Llegaba el final del primer tiempo y a España le tocaba de nuevo remar contracorriente.
En la segunda parte los de Hierro mejoraron la apuesta y empezaron a hilvanar juego , los españoles comenzaron a tocar al ritmo del tiqui taca que tan buenos resultados le dio en el pasado. Mientras Portugal retrocedía poco a poco a su propia área a la espera de cazar alguna contra mortal.
Sin embargo el empate no llego de una jugada de toque, sino de una de estrategia merito de Julen Lopetegui siendo justos esa jugada viene de su pizarra. Fues un saque de falta buscando la llegada al segundo palo de Sergio Busquets que realizo una excelente dejada para que de nuevo Diego Costa estableciera la igualada. Tres minutos después Isco liaba la mundial por banda izquierda de la jugada surgió un balón suelto que Nacho ya caliente empalmo de forma soberbia para poner a España por delante. A partir de ahí domino el partido a través de la posesión y parecía que la selección española se llevaría la victoria pero contra Cristiano nunca se puede conceder y España cedió una falta en el minuto 88 que resultaría fatal, el astro portugues efectuó un lanzamiento de autentico maestro que se colocaba por toda la escuadra. Tres veces llego Portugal , tres veces de Cristiano fueron suficientes para el combinado luso, solo tres para empatar el partido. Eso nos da la medida de un jugador que entiende el gol como un depredador busca a su presa , un jugador insaciable.
El balance de España es mas positivo que negativo viniendo de donde viene, el equipo demostró personalidad a pesar de estar dos veces por debajo se levanto con juego y nunca perdió la fe. Recupero capacidad goleadora y por fin tuvo el Diego Costa que se esperaba y nunca llegaba.
Nacho fue el reflejo del partido de su selección un futbolista que nunca defrauda a pesar de su discutido penalti al comenzar el encuentro se vino arriba y termino marcando un buen gol. En el debe la portería y los despistes iniciales que deberían corregir porque en un mundial no hay tiempo para regalos, si concedes te envían a casa. No estuvo mal para ser primer partido de Fernando Hierro como seleccionador , aunque el empate nos dejo a todos un cierto sabor agridulce.
EL REPORTERO DE LA ROJA
Sin ánimo de desmerecer este brillante resumen, creo que deberías de incluir las decisiones del tan polémico VAR. Este año veremos que tal va esa herramienta de arbitraje.
ResponderEliminarGracias
El ánonimos garrinchero