HOY EN FUTBOL GARRINCHA: "LA ROJA CONTRA LA HISTORIA" Y "EL REINO MAGIGO"
HOY EN FUTBOL GARRINCHA: "EL MENU DE LA EUROCOPA"
viernes, 10 de junio de 2016
MON DIEU !!! PAYET
Empezó el espectáculo de la Eurocopa 2016 y comenzó bien con un partido vibrante e intenso de poder a poder que nos ofrecieron la anfitriona Francia y la sorprendente Rumanía. Salieron los hombres de Iordanescu a morder desde el inicio con una presión adelantada que mantuvo en vilo a la sorprendida Francia y que a poco estuvo de costarles un gol en contra si no hubiera sido porque el delantero Rumano apunto al cuerpo de Hugo Lloris.
Recuperados de la sorpresa poco a poco el equipo Galo se sacudió la presión de la mano de un onmipresente Griezman y con balones al espacio de Pogba intentando coger la espalda a la adelantada defensa Rumana , muestra de ello fue el palo del delantero Atlético que casi hizo subir el primer tanto al marcador. Mientras tanto un futbolista empezaba a destacar desde el extremo izquierdo un diablo haciendo diabluras por la banda izquierda su nombre Dimitri Payet, fue una pesadilla constante para la defensa Rumana que a pesar de ello mantuvo el tipo en el primer tiempo y alcanzaban el túnel de vestuarios con el marcador inicial 0-0.
Al iniciarse la segunda parte se dudaba de que los Rumanos lograran mantener el nivel físico que les exigía la presión avanzada , pero lejos de achicarse salieron de nuevo al ataque de la mano de Stanciu el numero 10 es sin duda su jugador mas talentoso, se repetía el guion de la primera parte buen inicio Rumano y reacción francesa. La misma se materializo con el tanto de Giroud que remato un centro desde banda derecha con la colaboración del guardameta Tatarusanu que salio con poca fe a despejar el balón. Se allanaba el camino para el conjunto galo, Rumanía sin embargo no bajo los brazos corría el minuto 63 y de nuevo Stanciu fue a por un balón dividido llego antes y Patrice Evra tarde como durante todo el encuentro dejo la pierna y el colegido señalizaba el punto de penalti , Stancu lanzaba la pena maxima engañando a Lloris y lograba la igualada empezaba un nuevo partido.
Fue entonces donde apareció la figura de Diedier Deschamps con dos cambios de esos que pasan factura de salir las cosas mal, si se han de catalogar los dos jugadores de mayor popularidad e importancia de Francia los nombres de Antoine Griezman y Paul Pogba encabezarian todas las listas. A Deschamps no pareció importarle y decidió sustituirlos por Coman y Martial los cambios a ciencia cierta no mejoraron especialmente al conjunto francés. El que si que lo hizo fue Payet que paso de desbordar por banda izquierda a moverse por todas las zonas del frente de ataque , la de esos futbolistas indetectables y que provocan estragos en los rivales, Rumanía acaricio la gesta de lograr un empate ante la favorita y anfitriona estuvo cerca de conseguir la sorpresa, pero a dos minutos del final Payet completo su gran partido de un zapatazo inapelable desde el vértice del área derecha que se colaba en las telarañas de la escuadra Rumana. La selección amarilla veia con desesperación como se quedaba en la orilla tras tanto remar para lograr puntuar, su casillero de puntos se queda a 0 no así su prestigio la de un equipo solido y voluntarioso que sabe muy bien lo que juega y que de jugar de esta forma muy posiblemente lograra el pase a Octavos.
En cuanto a Francia siembra dudas en su lateral izquierdo y en la medular donde Kante sostiene el equipo en defensa pero falta quizá algo de creación. Es una selección de mucho musculo pero lo que les hizo ganar no fue la fuerza sino el talento de un futbolista nacido en una isla próxima a Madagascar llamada Reunion cuyo nombre a partir de hoy sera Monsieur Payet.
EL REPORTERO DE LA ROJA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario