HOY EN FUTBOL GARRINCHA: "LA ROJA CONTRA LA HISTORIA" Y "EL REINO MAGIGO"
HOY EN FUTBOL GARRINCHA: "EL MENU DE LA EUROCOPA"
lunes, 20 de junio de 2016
EL DRAGON ROJO
Termino la ultima jornada del grupo B y salto la primera gran sorpresa de la Eurocopa. La gran favorita a priori para ocupar el primer puesto Inglaterra se dio de bruces con Eslovaquia a la que no logro vencer. Roy Hodgson realizo seis cambios respecto a su once habitual, sin duda con el objetivo de reservar a puntales como Rooney y dar frescura con gente como Sturridge y Vardy que venían pidiendo paso. Inglaterra fue muy superior durante todo el encuentro , domino y creo múltiples ocasiones con escasa fortuna de cara a gol. Eslovaquia se limitaba a achicar balones desde su área que se convirtió en un pequeño Álamo, que se veía continuamente atacado por las oleadas inglesas, sin embargo pudieron dar el susto en dos ocasiones especialmente en una falta de comunicación entre Joe Hart y Smalling , que dudaron a la hora de despejar el esférico en el área pequeña , provocando que un atacante Esloveno estuviera a punto de beneficiarse del error, por suerte para los "Pross" lograron evitarlo en el ultimo instante.
Hodgson en vista de que la situación no mejoraba tiro de todo su arsenal y por primera vez coincidieron en el campo el tridente atacante junto a Vardy que salio de titular, entraron desde el banquillo Harry Kane y Wayne Rooney . El delantero del Totthenham sigue bastante perdido en esta Eurocopa es como si viajar fuera de las islas le haya hecho perder la fuerza como le paso a Sansón con su corte de pelo, no hay noticias de aquel delantero Spur que tenia tanta movilidad y que lanzaba disparados envenenados donde se posan las telarañas de las porterías. Rooney aporto algo mas de clarividencia e intento algún disparo con bastante peligro. El colegiado llego a añadir 5 minutos de descuento por las reiteradas interrupciones del equipo de Hamsik , pero de poco sirvió todos los múltiples intentos de Inglaterra por ponerse por delante en el marcador fueron estériles. Es la historia de su vida , los inventores del juego solo dieron una vez la talla en el mundial de 1966 en su querida isla lograron proclamarse campeones del mundo de la mano de Bobby Charlton, Gordon Banks, Bobby Moore y Hurst el único que logro un hat trick en la final de un mundial. Han pasado 50 años desde aquello y el partido de hoy fue un fiel reflejo de lo que ha sido siempre Inglaterra desde el 66 una selección que quiere pero no puede. Al quedar relegada al segundo puesto le tocara un rival en principio sencillo el segundo del grupo F pero en los cuartos de final le esperaría el hueso de Francia, eso sí , en el caso de que todo fuera como esta previsto que en esto del fútbol ya es mucho decir.
Si a Inglaterra la moneda le salio cruz como la de San Jorge que porta su bandera, a Gales le salio cara frente a Rusia. Una selección la Rusa que ha pasado con mas pena que gloria en el torneo, fue mas noticia por los altercados de sus aficionados que por lo demostrado en el terreno de juego. Deja el poso de un equipo paupérrimo con su juego lento y anquilosado . La mejor noticia para el fútbol es que con ella se irán esa lacra que fueron sus ultras , eso que gana el noble deporte del balonpie. Los eliminaron los Galeses otra selección que a falta de grandes peloteros desborda ilusión y ganas esa es Gales un equipo que juega mas con el corazón ; pero que tiene en Gareth Bale uno de los mejores jugadores del mundo, con eso y algún destello del jugador del Arsenal Ramsey se ha bastado para terminar primera de grupo. Frente a los Rusos lo solventaron por la vía rápida primero con una picada de Ramsey en el uno contra uno frente al guardameta lo sorprendía elevando suavemente el esférico y posteriormente en el minuto 19 del primer tiempo , un error garrafal de la defensa Rusa dejo libre de marca a Taylor que le dio tiempo a rematar y volver a recoger el rechace para colocar el segundo en el marcador Gales. Este gol dejo noqueados a los Rusos y visto para sentencia el encuentro , pero antes y cuando ya se encontraban en el meridiano del segundo tiempo "El Expreso de Gales" acudió puntual a su cita con el gol recibió un pase interior y libre de marca se detuvo ante el arquero ruso para colocarla con el exterior al segundo palo. Excelentes números los del pichichi del torneo Gareth Bale, el hombre al que en Gales han cambiado el nombre de un pueblo para poner el suyo, el único que ha marcado en los 3 partidos de la fase de grupos de seguir así no se descarta que le hagan una estatua en el centro de Cardiff , cada día es mas héroe en el país de Gales.
Cuenta la leyenda que hubo un tiempo de caballeros y princesas de magos y dragones. Se cuenta que hubo una vez dos bestias que lucharon de forma encarnizada una era un dragón blanco del que se decía que era la encarnación del mal. Incluso algún Gales mientras toma una pinta contando la historia suele añadir con sorna que era Ingles, el otro era un Dragón Rojo se dice que el simple sonido de sus batallas era capaz de dejar sin descendencia al que lo escuchaba. Por ello fueron recluidos en un agujero repleto de hidromiel con el fin de que se embriagaran y fueran mas fáciles de abatir cosa que no consiguieron los humanos. Finalmente el mago Merlin los libero y se inicio una batalla final de la que saldría vencedor el Dragon Rojo. El mismo fue tomado por el rey Uther Pendragon que fuera padre de un tal Arturo de Camelot como emblema de su linaje y del pais de Gales. Ya en nuestros días , en la Eurocopa de Francia un descendiente Gales llamado Gareth Bale cabalga como un pura sangre por los campos franceses relegando a Inglaterra a la segunda posición con sus goles que son fuego de dragón para sus rivales concretamente de Dragon Rojo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario