Dio inicio este mundial de Brasil 2014 con un apasionante a priori Brasil - Croacia. Un encuentro que puso en Jaque por algunos instantes a la pentacampeona del mundo. Ya de buen inicio los croatas encontraron un filón por la banda derecha , en un centro que se colo entre las lineas brasileñas provocando el desconcierto especialmente en un desafortunado Marcelo que se marcaba en propia puerta.
Es en estos momentos cuando el marcador se pone en tu contra donde aparecen los jugadores grandes aquellos que nunca le pierden la cara al encuentro y que se echan el equipo a las espaldas para resolver situaciones limite. Se acusa a Neymar de teatrero y de impulsivo como muestra el codazo a Modric que le costo la amarilla. Pero no cabe duda de que también se le debe acusar de Gran jugador porque lo es. Buena parte del 70% del fútbol creativo de la seleçao pasa por sus botas, A la media hora del primer tiempo se saco de la chistera un tiro ajustado a la base del poste que establecía la igualada y algo de tranquilidad a las gradas del Arena de Sao Paulo. Tras el tanto del numero 10 brasileño, llegaron los mejores momentos de Brasil. Con una Croacia que se veia desbordada y que paso a paso retrocedía ante el empuje carioca , hasta situar las dos lineas en su área. Es esta selección Croata un equipo de muy buenos peloteros en especial sus dos mediocentros estrella Rakitic y Luka Modric,en el partido peco de conservadora en algunos instantes cuando quizá el guión del encuentro solicitaba avanzar la defensa y presionar mas arriba. De Brasil podemos decir que la frase de que cada equipo es el reflejo de su entrenador no puede ser mas acertada. Este Brasil no va a enamorar porque solo tiene a dos jugadores que generan juego Neymar y Oscar, es un equipo rocoso que va a tirar de corazón y de la hinchada lo que no es poco, pero que sin embargo adolece de un delantero en condiciones. El pais que vio nacer a Romario, Ronaldo, Adriano, Careca delanteros de la mas alta alcurnia, se tiene que conformar con el voluntarioso Fred cuyo mayor logro frente a los Croatas fue simular un penalty que el colegiado japones Nishimura señalo como un resorte encantado de seguir la tradición colaboradora del estamento arbitral con los anfitriones mundiales de nada sirvieron las protestas de Modric y compañía ; Neymar con una extraña carrerilla lograba ponerse por delante estableciendo el 2-1 de penalty injusto.
Con el marcador a favor Scolari parecio dar orden de recogerse a sus cuarteles y dejar pasar el tiempo no va a ser este Brasil un equipo festivo los días del jogo bonito pasaron a mejor vida. Croacia vio la oportunidad de redimirse y empezaron a brillar sus dos estrellas, Modric cojio la batuta y empezó a repartir juego se acercaron con dos disparos lejanos a los que respondio Julio Cesar de una forma vamos a calificarlo de poco segura, hasta su amigo Nishimura les anulo un gol. Brasil seguía en su trinchera pero en una contra letal Oscar lograba el definitivo 3-1 de potente punterazo.
Poca historia más tuvo el partido , se avistan lagunas en los laterales de Brasil un equipo que muerde con un punta de medio pelo, un meta no muy seguro, pero sobre todo con un gran Neymar y un lamentable Nishimura parece ser que los dos van a permanecer en este mundial si bien el segundo ira cambiando de nombre. Seran minbres suficientes para alcanzar la copa, lo veremos el tiempo lo dira.
EL REPORTERO DE LA ROJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario