HOY EN FUTBOL GARRINCHA: "LA ROJA CONTRA LA HISTORIA" Y "EL REINO MAGIGO"

HOY EN FUTBOL GARRINCHA: "EL MENU DE LA EUROCOPA"

domingo, 17 de junio de 2012

EL DIA DE LA BESTIA



El grupo de la muerte llego hoy a su fin, cuatro poderosas selecciones , tres favoritas al titulo Holanda, Alemania y Portugal. Tenían que batirse al inicio del torneo y solo dos de ellas seguirían con vida.

El Holanda – Portugal era sin duda el partido más atractivo. Van Marwij salio con toda la artillería dejo en el banquillo a su yerno Van Bommel y aposto por Rafael Van der Vaart junto a De Jong en la medular, la punta de lanza fue para Huntelaar restrasando la posición de Van Persie, por allí andaban también Robben y Sneijder en definitiva mucha polvora, muchos kilates de futbol, si no fuera porqué Holanda es como la gaseosa en esta Eurocopa, salio con fuerza a por la victoria consciente de que necesitaba dos tantos para lograr la clasificación y empezó bien cuando en el minuto once Rafael Van der Vaart sacaba su mira telescopica y marcaba un golazo dando rienda suelta a las esperanzas de la Naranja mecanica. En ese momento la gaseosa Holandesa perdió toda su fuerza, con tanta calidad arriba es importante dominar el juego y Holanda no lo hizo, el equipo esta partido unos juegan solo a atacar y la defensa hace aguas por los cuatro costados, la subcampeona del mundo debe hacer examen de conciencia y renovarse su paupérrima Eurocopa 0 puntos sobre 9 ,anuncia un final de ciclo.

Tras el gol de Holanda apareció Portugal que tiene un equipo muy interesante, dos excelentes centrales como Pepe cuando esta centrado es uno de los mejores del mundo y Bruno Alves, los laterales son bastante aceptables incluso Coentrao tan discutido en el equipo blanco parece liberarse con su selección y se muestra como un buen carrilero que aporta mucha llegada, en la medía esta el guerrillero del Chelsea Raul Meireles que mezcla muy bien con Joao Moutinho, por banda tienen al incisivo y desequilibrante Nani, quizá flojean algo en la porteria donde Rui Patricio es un guardameta normalito y sobre todo en la delantera Postiga no es mas que un mediocre delantero.

El salto de calidad se lo da, Cristiano Ronaldo ese hombre que al levantarse por las mañanas se mira al espejo y se dice que el es el más guapo y el mejor jugador del mundo. El muchacho no tiene abuela es cierto, por eso cuando oye gritos de Messi Messi pierde el oremus porqué no comprende que ese tipo bajito y feúcho que ha terminado el año con 82 goles le discuta el trono cuando para el es evidente que CR7 es el mejor. Sin duda es un duelo que engrandece al futbol, Cristiano sabe que si hace una buena Eurocopa este año saldrá vencedor, por eso vivió los dos primeros partidos con ansiedad, no necesita presión porqué bastante tiene con la que el mismo se hecha a la espalda, vive con la obsesión de ser el mejor eso le provoca angustia. Le iría muy bien un Psicólogo como el que tienen en la Alemania de Joachim Low, alguien que le enseñe a quitarse esa obsesión que tiene con ese Argentino que esta de vacaciones y no molesta a nadie porque el solo habla en el campo, le diría también que tiene unos compañeros que le van a ayudar y que no es necesario que se enfrente el solo al mundo para demostrarles lo bueno que es. Si el Psicólogo lo consiguiera Cristiano todavía sería más temible para sus rivales porque seguramente saldría un mejor jugador.

Pero CR7 prefiere la bronca, el chaparrón de merecidas críticas que recibió en los dos primeros partidos, en lugar de hundirlo, lo espolean , es como un Leon herido se vuelve más peligroso, más hambriento de gol , más sediento de balón, dispuesto a arrancar desde su campo como un guepardo hacía la portería Holandesa, a rematar de cabeza elevándose como un Albatros, a realizar un control orientado a lo Zinedine Zidane, a tirar desmarques al hueco como en el primer gol, a tumbar a defensas en el segundo, a realizar asistencias como la que le dio a Nani dejandole solo, a estrellar dos balones al palo, a rematar de todas las formas y maneras posibles en definitiva un insaciable depredador y un futbolista descomunal.

En el otro partido Alemania cumplio con el tramite 2-1 frente a la voluntariosa Dinamarca, pero todos los ojos estuvieron en el  Holanda-Portugal y podemos certificar que hoy fue el día de la Bestia, de una bestia llamada Cristiano Ronaldo. Los checos tendrán que andarse con ojo en los cuartos de final, Cristiano anda suelto y sigue hambriento de gloria.

EL REPORTERO DE LA ROJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario